Publicidad
Corpesca: Longueira es citado a declarar como testigo

Corpesca: Longueira es citado a declarar como testigo

El ex ministro de Economía dará cuenta de cómo fue la tramitación de la Ley de Pesca. Diligencia se concretaría durante la segunda semana de marzo.


El Ministerio Público citó al ex ministro de Economía y candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, a declarar como testigo en el marco del caso Corpesca.

La diligencia se concretaría durante la segunda semana de marzo, según consignan cercanos al ex secretario de Estado a El Mercurio.

La idea de la fiscalía es que Longueira de cuenta de los roles cumplidos por los parlamentarios que son indagados en el caso.

Hasta el momento no existen antecedentes que liguen al ex gerente general de Corpesca Francisco Mujica -quien tiene calidad de imputado en la causa- con Longueira, quien es impulsor de la Ley de Pesca.

Por esa razón, el Ministerio Público solo ha requerido su testimonio.

En tanto, en el caso SQM se le permitió al Consejo de Defensa del Estado (CDE) acceder a la investigación que involucran a Longueira con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Cabe recordar que a través de diversas notas periodísticas se dieron a conocer una serie de correos electrónicos entre ambos. Los mails estarán bajo reserva de 40 días en el expediente.

Publicidad

Tendencias