Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Ministro del Interior salió al paso de las presiones ejercidas por parlamentarios oficialistas

Burgos se lava las manos por permanencia de Riquelme en La Moneda: “No depende de mí”

por 11 febrero 2016

Burgos se lava las manos por permanencia de Riquelme en La Moneda: “No depende de mí”
De todos modos, el jefe de Gabinete valoró la decisión del director administrativo de La Moneda de ampliar su declaración de patrimonio e intereses.

"La decisión de mantener al señor Riquelme no es una cuestión que me corresponda a mí, depende de otra orgánica y si se mantiene es porque se considera que hace bien su función", sostuvo el ministro del Interior, Jorge Burgos.

En medio de su visita a la Región del Biobío, el secretario de Estado intentó poner paños fríos ante la presión ejercida por un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría que quiere ver fuera de su cargo a Riquelme para alejar el caso Caval de la Casa de Gobierno.

"No tiene un juicio pendiente, no tiene ninguna cosa y está dentro de las capacidades y las decisiones que se pueden tomar", sostuvo el jefe de Gabinete.

De todos modos, Burgos valoró la decisión del director administrativo de La Moneda de ampliar su declaración de patrimonio e intereses.

"En hora buena el señor Riquelme puso en su declaración, creo que anoche, algunos términos que había omitido en función de una ley que permite omitirlo", declaró el ministro del Interior.

Agregando que "ayer muy honestamente me preguntaron qué prefería yo, si las declaraciones restringidas en virtud de la ley o amplias, y yo prefiero las amplias, creo que son mejores".

"Parece, en hora buena, que eso le pareció pertinente a la persona y amplió su declaración", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes