Publicidad
Subsecretario de Servicios Sociales presenta visión de Chile en la Comisión de Desarrollo Social de la ONU

Subsecretario de Servicios Sociales presenta visión de Chile en la Comisión de Desarrollo Social de la ONU

Dentro de sus intervenciones, e Juan Eduardo Faúndez enfatizó en la necesidad de «preparar el camino» para un nuevo modelo global de desarrollo social.


En el marco de la sesión número 54 de Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas, que se encuentra actualmente en curso en Nueva York, el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, presentó la visión de desarrollo social chilena para superar las barreras de desigualdad y mantuvo reuniones bilaterales con sus contrapartes.

Faúndez intervino en dos ocasiones en el pleno de la Comisión. En la primera oportunidad, el pasado 3 de febrero,la autoridad hizo hincapié en la necesidad de revisar el modelo de Desarrollo Social en el Mundo Contemporáneo.

«Salir de la matriz actual que se impone desde el mundo occidental y que liga el desarrollo social con el bienestar material y el crecimiento económico implica un giro copernicano. Debemos centrarnos en preparar el camino para estos cambios y pensar en transiciones sistémicas, a salidas graduales de un sistema que nos lleva al colapso», dijo.

En su segunda intervención, el viernes pasado, destacó que el Ministerio de Desarrollo Social es un pilar fundamental para avanzar hacia un sistema de seguridad social universal en Chile.

“En este nuevo período de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos podido poner en marcha el nuevo sistema de Registro Social de Hogares que es una mejora de los antiguos sistemas de catastro y caracterización socioeconómica de las familias que hacen uso de los diferentes instrumentos de política social».

Publicidad

Tendencias