Publicidad
Camioneros imponen ultimátum y Burgos responde: «A mí no me fijan plazos»

Camioneros imponen ultimátum y Burgos responde: «A mí no me fijan plazos»

Tras una fallida reunión con el Ministro del Interior, la Federación de Camioneros del Sur no descartaron que el lunes inicien movilizaciones.


Jorge Burgos, descartó presiones de los camioneros y aseguró que el emplazamiento respecto a dar una respuesta hasta el lunes, lo tiene sin cuidado. “A mí los plazos no me preocupan mucho. Yo veré cuando. A mí no me fijan plazos”, dijo respecto a lo planteado por José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur.

Adelantó que ante una eventual movilización, el gobierno está preparado. “Ellos han hablado de una movilización. Siempre estamos preparado para la contingencia pero esperemos que no sean necesario”, dijo Burgos.

Esto se contrapone con lo planteado por el dirigente gremial, quien dijo que el ministro les pidió que postergaran la manifestación hasta el otro viernes, propuesta que no habrían aceptado.

«Manos vacías me parece excesivo porque hay propuestas, a lo mejor no eran exactamente lo que querían. El Gobierno tiene el mejor ánimo para de seguir dialogando y vamos ha hacerlo mientras estén las condiciones para eso”, dijo Burgos refiriéndose a lo conversado en la reunión.

A pesar de las visiones contrapuestas, el ministro señaló que “siempre hay que hacer esfuerzos. Lamento el resultado. Me habría gustado haber cerrado pero tampoco lo doy por cerrado absolutamente”.

Los camioneros establecieron un plazo fatal para tener respuestas. “Si no hay ninguna solución el domingo a las 00:00 horas, nosotros vamos a tener que llevar adelante el mandato de la bases” manifestaron.

Publicidad

Tendencias