Publicidad
Caso Caval: testimonio de ex director de Obras Municipales complica a alcalde de Machalí

Caso Caval: testimonio de ex director de Obras Municipales complica a alcalde de Machalí

«Yo vi saludarse al alcalde con Juan Díaz con un gran abrazo», declaró Jorge Silva ante el Ministerio Público.


En su declaración ante la Fiscalía, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, descartó tener vínculos de cualquier tipo con el operador de la UDI, Juan Díaz, quien fue formalizado por el delito de soborno por supuesto pago a funcionarios del municipio en el marco del caso Caval.

«No conozco a Juan Díaz Sepúlveda, no lo conozco como militante de la UDI, no lo conozco en reuniones previas. No lo he recibido en mi despacho», declaró el jefe comunal.

Según consigna la revista Que Pasa, su testimonio se contradice el testimonio entregado por el ex director de Obras Municipales, Jorge Silva, formalizado por cohecho.

“Lo que puedo afirmar es que yo vi saludarse al alcalde con Juan Díaz con un gran abrazo, ámbos tratándose por el nombre de pila, en al menos dos ocasiones, en esa época (primer semestre de 2012), una vez en mi oficina y otra vez en la oficina del alcalde. En una de esas ocasiones uno de ellos mencionó incluso que se iban a reunir esa semana en una reunión del partido en Santiago”, aseguró el arquitecto ante el Ministerio Público.

Una versión que coincide con la declaración de la arquitecta Cynthia Ross, formalizada por cohecho, quien dijo: «Vi a Urrutia y a Díaz saludarse como grandes amigos”.

Asimismo, Silva declaró que el alcalde participó en parte de la reunión cuando el dueño de Caval, Mauricio Valero, va con Patricio Cordero al municipio a manifestar su intención de construir un mall en los terrenos de Machalí.

Publicidad

Tendencias