Publicidad
Caval: Fiscal Toledo abre nueva arista por supuesta estafa y extorsión Vial Concha

Caval: Fiscal Toledo abre nueva arista por supuesta estafa y extorsión Vial Concha

La indagatoria surge por el «engaño» que detectó Vial Concha por parte de Caval cuando solicitó en 2012 una serie de asesorías por pertenencias mineras y por las que pagó $1.200 millones. Esto lo llevó a entregar los antecedentes al Ministerio Público.


Esta semana el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo abrió una nueva arista en el caso Caval: investigar los supuestos servicios informáticos que la empresa de Mauricio Valero y de Compagnon le prestaron al empresario Gonzalo Vial Concha.

Según La Tercera, la indagatoria surge por el «engaño» que detectó Vial Concha por parte de Caval cuando solicitó en 2012 una serie de asesorías por pertenencias mineras y por las que pagó $1.200 millones. Esto lo llevó a entregar los antecedentes al Ministerio Público.

En la segunda declaración, realizada el pasado 12 de enero, el empresario indicó que los documentos entregados por la firma de Compagnon daban cuenta de un complot en su contra.

Vial Concha dijo en su declaración que “me he dado cuenta que todos de estos documentos, más de 300 pueden ser parte de un engaño cuyo único propósito era obtener dinero por parte de mis empresas, y que particularmente utilizaba información verdadera, con personas existentes, como por ejemplo José Guzmán, gerente General de Agrosuper (…) y que me dejó en una situación financiera muy compleja”.

Señaló también que Natalia Compagnon le informó “que existía un complot verdadero en mi contra y al, ser así, decidí guardar la información”.

Al término de la declaración, el empresario dijo que llevaría los documentos a la fiscalía. Esto se llevó a cabo esta semana cuando entregó cerca de 350 documentos y que ahora están en la Sección Documental del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Según los primeros antecedentes, el ilícito se podría configurar como estafa y extorsión.

Después de esto, Toledo designó la investigación al fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, quien también indaga sobre las licitaciones que se adjudicó Saydex, empresa que según T13 contrató a Mauricio Valero para diversas asesorías.

 

 

Publicidad

Tendencias