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Las 67 demandas que complican al senador Alejandro Navarro

Las 67 demandas que complican al senador Alejandro Navarro

La última demanda interpuesta contra el senador, es de 7 de octubre del 2015. Esta se suma a las 67 que acumula el presidente del partido MAS, se tratan de deudas contraídas con un hospital, la Tesorería, bancos y con una financiera.


Según consigna La Segunda, se refieren a cinco acreedores que a lo largo del tiempo han reclamado pagos, han dejado las causas inactivas y luego vuelto a demandar.

En una demanda de la Tesorería se comunicó que el fiscal abrió el 2015 un expediente administrativo contra el senador. Antes de esto, le tenían ya embargaron un bus Mercedes Benz del año 1990 -el más antiguo de los 12 que declaró como parte de su patrimonio el 2012- usado para acciones de propaganda y traslado de adherentes. Un vehículo conocido en Concepción porque lo instalan en la plaza de armas con imágenes de Navarro y con profesionales que responden preguntas de los ciudadanos.

Otra de las deudas que tiene el senador es con el Hospital Clínico del Sur SpA por $4.724.112, esto por un monto que quedó pendiente tras su hospitalización por la bacteria estafilococo en septiembre del 2015. Esta vez el Primer Juzgado Civil se declaró incompetente por fuero parlamentario y no dio curso a la demanda. Según el vespertino, hasta mediados de enero de este año Navarro aún no cancelaba la deuda, situación que por fuentes extraoficiales, habría cambiado.

Dos demandas se suman a la totalidad, una de 2010 y otra de 2011, estas son del Banco Scotiabank por no pago de créditos hipotecarios. La de 2010 está asociada a su casa en Penco y en la de 2011 se llegó incluso a fijar audiencia para el remate pero abogados del banco pidieron postergar el trámite y no se volvió a saber de ellos.

Finalmente entre el 2010 y 2011, figuran 53 demandas contra Navarro, todas interpuestas por Forum S.A., una financiera que ayuda a pagar autos. Los documentos que acreditaban que pagaría fueron firmados entre 2007 y 2009 y los montos iban desde casi tres millones hasta 16, sumando 22 millones de pesos. Luego de un año, en abril de 2010, el senador dejó de pagar la cuota de cinco vehículos y luego la de los tres restantes.

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