Publicidad
Operación Lagos continúa: Zaldívar se alínea con candidatura del ex Presidente «Reúne todas las condiciones para ser una alternativa» afirmó.

Operación Lagos continúa: Zaldívar se alínea con candidatura del ex Presidente

El senador DC apoya el regreso del ex Mandatario en el escenario de que no hay nadie en su colectividad que hasta el momento represente un liderazgo equivalente y asegura que al interior de la falange no hay voces en contra de un retorno a La Moneda. Tampoco cree que los 80 años que tendría al asumir sean un problema


El senador de la Democracia Cristiana Andrés Zaldívar admitió su adhesión a una posible candidatura para 2017 de Ricardo Lagos Escobar, entregando una señal más de las muchas que se vienen observando en los últimos meses. 

«Ricardo Lagos es una persona con una historia en el país, un estadista que hizo un muy buen gobierno, una persona muy respetada y que tiene todas las calificaciones para seguir prestando servicios al país. Tiene una gran vocación pública. Dentro de la DC no he escuchado a nadie que tenga un juicio crítico o negativo respecto de él. En general, Ricardo goza de un gran respeto y yo le tengo mucho reconocimiento, porque creo que fue un muy buen Presidente», afirmó el septuagenario legislador desde su campo en San Clemente, séptima región.

Sobre el apoyo explicito de su partido Zaldívar aclaró que «no creo que sea el momento de tomar esas definiciones, pero Ricardo Lagos es una carta presidencial que reúne todas las condiciones para ser el día de mañana una alternativa», dijo en entrevista con El Mercurio.

Respecto de un asunto que suena como desventaja, la edad de Lagos si fuera electo en 2017, que a la fecha tendría 80 años, Andrés Zaldivar no ve un problema.  «Konrad Adenauer fue Canciller durante la reconstrucción de Alemania y gobernó hasta los 87 años. Este no es un problema de edad, sino de capacidad. Y por supuesto que ojalá haya nuevas generaciones. Que se renueven los liderazgos. No quiere decir por eso que se pueda excluir la experiencia. Hay un dicho campesino que es muy sabio. Dice que ‘en barrica antigua, con joven vino, se hace el mejor vino’. La mezcla de la experiencia y la juventud es una muy buena receta», afirmó, recordando que él mismo fue parte del equipo de Eduardo Frei Montalva con 27 años.

 

Publicidad

Tendencias