Publicidad
Ernesto Silva en llamas: «Un puñado de comunistas dirige la agenda de la Presidenta»

Ernesto Silva en llamas: «Un puñado de comunistas dirige la agenda de la Presidenta»

El ex presidente de la UDI y actual diputado gremialista advirtió sobre las intenciones del PC para terminar con el Estado subsidiario y cuestionó las críticas al interior de su sector.


El diputado UDI Ernesto Silva criticó duramente la presencia del Partido Comunista en el gobierno de la Nueva Mayoría, que encabeza la Mandataria Michelle Bachelet. El ex presidente de la UDI criticó con especial vehemencia lo que, a su juicio, es la peligrosa influencia del PC al interior del conglomerado oficialista.

«Un puñado de comunistas está dirigiendo la agenda de un Gobierno de una Presidenta cada día más izquierdizada, y la política está entrampada en discusiones judiciales y de Ministerio Público, cuando se tiene que hablar de los temas del país y del futuro», afirmó a diario Pulso.

Cabe recordar que la UDI es el partido con más militantes involucrados en investigaciones judiciales, en medio de una crisis que afecta a todo el espectro político.

«La ciudadanía ya tiene opinión sobre las cosas que han pasado y lo que quiere es transparencia, verdad y propuestas de futuro, y es ahí donde la derecha no puede pisar el palito de la izquierda. Hace un año sostuve que había una campaña para demoler a la UDI. La manera de reaccionar de la centroderecha ha sido orientada a criticarse internamente en vez de enfrentar a la izquierda y construir alternativas de futuro», agregó.

El diputado alertó sobre los planes de los comunistas para terminar con el Estado subsidiario y consideró urgente una renovación en el ciclo político.

«Vemos que el Partido Comunista señala que quiere terminar con el Estado subsidiario y nacionalizar muchos recursos públicos, hay que reaccionar con fuerza para hacer una propuesta de futuro, y creo que la UDI debe acelerar el cambio de ciclo para lograr tener éxito en la elección municipal. Eso significa introducir aire nuevo, un mensaje que interprete a la clase media y promover nuevos liderazgos que vengan a establecer un nuevo vínculo con la ciudadanía. Para tener éxito en la municipal se requieren dos pilares fundamentales: acelerar el cambio de ciclo político y sacar a la política del charco para llevarla a hablar de Chile y de sus ciudadanos», enfatizó.

Publicidad

Tendencias