Publicidad
Izquierda Ciudadana oficializa inscripción como partido y defiende impugnación a «Ciudadanos» de Velasco

Izquierda Ciudadana oficializa inscripción como partido y defiende impugnación a «Ciudadanos» de Velasco

«Somos un partido de izquierda, ellos uno de centro derecha”, sostuvo el timonel de IC, Sergio Aguiló.


La Izquierda Ciudadana presentará hoy a las 10:00 de la mañana 15 mil firmas correspondientes a ocho regiones del país para oficializar su inscripción como partido político.

Al mismo tiempo, la colectividad que es presidida por el diputado Sergio Aguiló defendió la impugnación en el organismo electoral a la posible inscripción de «Ciudadanos».

Este último, es liderado por el ministro de Hacienda y ex candidato presidencial Andrés Velasco, y que abrió hace un mes su proceso para convertirse en una fuerza política.

“Este es un tema jurídico, no político. En el medio de este proceso de siete meses que culminamos mañana (hoy) nos enteramos que un movimiento que tenía otro nombre decide inscribirse en el Servel como Ciudadanos. Eso es confundir a la gente. La Izquierda Ciudadana es un partido de izquierda, ellos uno de centro derecha”, señaló el ex militante PS a La Tercera.

La Izquierda Ciudadana lleva dos años y medio operando con ese nombre, mientras que «Ciudadanos» hizo el cambio hace apenas unos meses, ya que antes eran «Fuerza Pública», agregó Aguiló.

En esa misma línea, Diego Ancalao, vicepresidente de la Izquierda Ciudadana, declaró: “Es un acto de mala fe inscribirse como Ciudadanos cuando se sabe que el movimiento de Velasco es de derecha”.

Publicidad

Tendencias