Domingo, 26 de junio de 2016Actualizado a las 11:03

Carabinero dio muerte a joven que evadió un peaje

por 16 febrero 2016

Carabinero dio muerte a joven que evadió un peaje
De acuerdo a las pericias del Servicio Médico Legal, falleció por un impacto de bala en el tórax disparado a menos de cuatro metros de distancia de su cuerpo.

Por el delito de homicidio simple fue formalizado el cabo 2° de Carabineros Pedro Gallardo por haber disparado y dado muerte a un joven de 26 años que escapaba de la policía luego de traspasar la barrera de peaje en Quillota.

Según informa Radio Cooperativa, durante el fin de semana se llevó acabo la búsqueda en el Canal Ovalle de La Calera el arma con la que el funcionario policial asegura haber sido amenazado por la víctima. Sin embargo, ésta no apareció.

De acuerdo a las pericias del Servicio Médico Legal, el joven falleció por un impacto de bala en el tórax disparado a menos de cuatro metros de distancia de su cuerpo.

"(El carabinero) no tenía claridad de lo que era, pensaba que era un delito grave lo que había ocurrido en un peaje en Quillota. El sujeto no se detiene, hay un primer disparo al aire y el segundo lo impacta en el tórax", sostuvo el fiscal a cargo del caso, Hugo Arismendi.

"Lo que dice el carabinero es que habría visto un arma en la mano del sujeto, arma que no se encontró, pero lo que dice un testigo presencial es que lo que llevaba la víctima en la mano era una cartuchera negra con la documentación del vehículo, cartuchera que sí apareció en el lugar. Podría haber habido un error en el carabinero, que pudo haber confundido esa cartuchera con un arma, y por eso disparó", aseguró.

El uniformado permanecerá detenido en el mismo cuartel policial en que cumplía servicios por los cinco meses que se prolongue la investigación. Arriega hasta 10 años de cárcel.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes