Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Vidal tilda a Riquelme de descriteriado: "No puedes estar en La Moneda y tener una empresa con contratos en el Estado"

por 17 febrero 2016

Vidal tilda a Riquelme de descriteriado:
Riquelme también fue funcionario mientras Vidal fue ministro, de esa época recuerda que "era un buen funcionario. Además, de acuerdo al estatuto administrativo, uno evalúa a los funcionarios subordinados, no recuerdo haberlo evaluado mal ni mucho menos", dijo.

La salida del Administrador de La Moneda no tomó por sorpresa al ex ministro Francisco Vidal, quien aseguró que Cristian Riquelme había actuado con "descriterio", al no informar de su reunión con el UDI, Juan Díaz, y además por mantener negocios con el Estado, siendo funcionario público.

Riquelme también fue funcionario mientras Vidal fue ministro, de esa época recuerda que "era un buen funcionario. Además, de acuerdo al estatuto administrativo, uno evalúa a los funcionarios subordinados, no recuerdo haberlo evaluado mal ni mucho menos", dijo a Cooperativa.

Respecto a su ascenso, Vidal señaló que "el apoyo básico de Riquelme fue Rodrigo Peñailillo. Así me explico que haya sido nombrado jefe administrativo de La Moneda en el primer gobierno y así me explico que haya sido nuevamente nombrado en el segundo gobierno".

Finalmente sentenció que "es un descriterio haber recibido a un militante de la UDI y no haber informado (...) creo que fue un descriterio lo que conocimos por Ciper estos últimos días, tú no puedes simultáneamente estar en un cargo en La Moneda y tener una empresa familiar con contratos en el Estado".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes