Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

En una entrevista publicada hoy

#Mifamilianomefalló: Bacheletismo furioso en redes sale a trolear frase de Piñera sobre el Davalazo

por 18 febrero 2016

#Mifamilianomefalló: Bacheletismo furioso en redes sale a trolear frase de Piñera sobre el Davalazo
Luego de que el ex Presidente dijo la frase Y el gobierno respondió escuetamente, en pocos minutos se instaló como trending topic siguiendo una estrategia con la que habitualmente se organizan los militantes de la Nueva MayorÍa, con un trabajo de coordinación interna.

En la entrevista que revista Capital publicó hoy a Sebastián Piñera, una de las preguntas fue respecto de si le creía o no a la Presidenta Bachelet que se había enterado por la prensa de los negocios de su hijo, Sebastián Dávalos.

Piñera contestó diplomáticamente que no tenía todos los antecedentes para emitir un juicio, entonces la periodista insistió en el punto y lo puso en el caso de que una nuera suya estuviera en el lugar de Natalia Compagnon.

El ex Presidente entonces contó su experiencia:

"Una de mis principales preocupaciones cuando era candidato y después cuando fui electo presidente, era la conducta de la gente que estaba en mi círculo familiar más cercano. Fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio…", reconoció Piñera, pero el remate y el fin de la entrevista fue lo que generó la controversia que vino después.

"Debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló", lo que fue claramente interpretado como una alusión a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta, y su nuera Natalia Compagnon, formalizada en el caso Caval.

De esta manera, el Gobierno a través de la vocera subrogante Claudia Pascual, rechazó las expresiones del ex Presidente.

"Nos parece inapropiado referirse a la familia de otras personas", señaló la ministra e insistió en que "no haremos más comentarios de los dichos del ex Presidente Piñera", agregó.

Quien sí se refirió a la entrevista fue el diputado y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade. "Piñera ya es el candidato de la derecha, así que vamos a tener que acostumbrarnos al retorno de las Piñericosas. El festival [de Viña] empieza mañana, viene la gala y entiendo que está lleno de humoristas. Él anticipó el festival, empezó un día antes", dijo.

Curiosamente, luego de que la entrevista comenzara a difundirse en internet, en la red empezó a masificarse el hashtag con la frase #mifamiliamefalló, donde muchos usuarios comenzaron a postear mensajes contra Piñera recordándole los episodios más controvertidos de su historia personal y política, además de alusiones a su hermano José, creador del sistema de AFP y referencias a las boletas de sus hijos relacionadas con el caso SQM.

Toda una reacción muy organizada, que recuerda un procedimiento habitual diseñado por los partidos de la Nueva Mayoría, que después de los anuncios importantes de la Presidenta, entrevistas o cadenas nacionales han enviado minutas a sus militantes con instrucciones como el hashtag para postear y el tono de los mensajes que, una vez instalados, van entusiasmando a otros usuarios que no necesariamente son adherentes de partidos políticos y tampoco se refieren al tema.

Una estrategia que no es nueva, por el contrario, ha sido muy usada entre las marcas y programas de televisión cuando buscan promoverse en Internet.

 

 

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes