Publicidad
Denuncian crimen de joven homosexual en San Bernardo

Denuncian crimen de joven homosexual en San Bernardo

Marcelo Lepez de 20 años trabajaba como transformista en un circo. Uno de los agresores se encuentra detenido.


A partir de antecedentes entregados por la organización Frente por la Diversidad Sexual un joven de 20 años identificado como Marcelo Velius Lepez Parraguez fue asesinado por personas de la población Angelmó, en San Bernardo, donde residía.

Según consigna Emol, en la madrugada de hoy cerca de las 2:00 am un hombre y una mujer comenzaron a insultarlo burlándose de su condición sexual. Lepez actuaba como transformista en un circo de la zona. Cuando su madre intentó defenderlo, fue herido a bala mortalmente y falleció.

La investigación de los hechos la lleva adelante la Fiscalía Occidente, desde donde se informó que uno de los agresores se encuentra detenido, mientras la mujer está en libertad a la espera de lo que resuelva la indagatoria.

El Frente por la Diversidad Sexual formado por 11 organizaciones de promoción y defensa de la igualdad de derechos para las minorías sexuales hizo un llamado a las autoridades para que este crimen no quede impune, como ha ocurrido con otros similares motivados por la orientación sexual o la identidad de género».

Publicidad

Tendencias