Publicidad
CNTC dice que no han llamado a no pagar los peajes y bloquear las rutas

CNTC dice que no han llamado a no pagar los peajes y bloquear las rutas

«Jamás haríamos eso porque sería primero, una irresponsabilidad y en Chile tiene que haber un Estado de Derecho y nosotros somos pequeños y medianos empresarios pero somos muy responsables de nuestras obligaciones», precisó el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.


El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se refirió este sábado a la movilización que están llevando a cabo en las rutas 68 y 78 de la Región de Valparaíso, negando que se haya llamado a no pagar los peajes.

En conversación con radio Cooperativa, el transportista indicó que «lo primero que quiero hacer es corregir lo que se ha estado publicitando en el sentido de que nosotros hemos llamado a no pagar los peajes, jamás haríamos eso porque sería primero, una irresponsabilidad y en Chile tiene que haber un Estado de Derecho y nosotros somos pequeños y medianos empresarios pero somos muy responsables de nuestras obligaciones».

En ese sentido, explicó que lo expresado es que «no se pueden seguir pagando los peajes abusivos (…) nosotros no hemos llamado jamás a no pagar los peajes».

Pérez dijo que en cuanto al balance de la jornada de movilización es «positivo porque no ha habido dificultades».

«Lo que nosotros estamos reclamando es justo (porque) primero las concesionarias no han hecho las inversiones en carreteras, en peajes con tecnología de punta con pórticos electrónicos, no han hecho la zona de descanso para que nuestros conductores puedan descansar de verdad y con dignidad, pero para subir y para cobrar valores abusivos en horas punta, en eso no se pierden, están siempre asiéndolo muy bien», sostuvo.

Además, también descartó haber llamado a cortar la ruta, ya que «somos personas responsables del Estado de Derecho, lo que sí, tenemos derecho como en un país democrático a manifestarnos», añadiendo que «estamos disponibles para conversar»

En ese aspecto, el presidente de la CNTC hizo un llamado a los ciudadanos a que los entiendan, «que nos disculpen por las incomodidades que hemos creado en las rutas de la Región de Valparaíso, estamos conscientes de que estamos en periodo estival».

También expresó que para poner fin a las movilizaciones, «estamos disponibles para conversar en el minuto que sea necesario y seguiremos conversando todas las veces que sea necesario, hacemos un llamado a los ejecutivos de las concesionarias y al Gobierno central para que resolvamos».

«Entendemos que este es un problema entre privados y el Gobierno tiene que hacer cumplir un contrato firmado hace 20 años en el gobierno del Presidente Lagos y nosotros valoramos lo que se hizo con las carreteras en aquél entonces, todo está bien, pero lo que no podemos aceptar es este cobro abusivo», concluyó.

Publicidad

Tendencias