Publicidad
Cadem: 62% cree que la dilatada salida de Cristián Riquelme tuvo un efecto negativo en imagen de Bachelet De manera muy similar al efecto que tuvo la renuncia de su hijo

Cadem: 62% cree que la dilatada salida de Cristián Riquelme tuvo un efecto negativo en imagen de Bachelet

En términos generales la aprobación a la gestión que lidera la Presidenta se situó en un 26% mientras la desaprobación aumentó en cuatro puntos.


La última encuesta Plaza Pública-Cadem publicada hoy reveló que en términos generales la desaprobación a la gestión que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet aumentó cuatro puntos, situándose en un 65% frente a un 61% que marcaba en el sondeo anterior. En tanto la aprobación a la conducción del gobierno registró un 26%.

Parte de esta baja en la popularidad se explica en la tardía salida del jefe administrativo de La Moneda Cristián Riquelme, quien recién va a concretar su renuncia hoy, después de que su desvinculación fuera anunciada el viernes por el ministro Jorge Burgos, quien la calificó como un «parto inducido».

El funcionario dejó su puesto después de varias semanas en la que fue altamente cuestionado por su vínculo con el caso Caval y luego de que la semana pasada se revelaran los negocios con el Estado de empresas relacionadas con él.

En este sentido, un 62% de los encuestados que reconocieron estar enterados de la renuncia de Riquelme creen que el hecho afectó la imagen de la Presidenta, en un porcentaje muy similar al que generó la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos  (64%) a la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Respecto de esta pregunta, un 13% creen que le afectó poco, y un 22% cree que no le afectó nada.

«La renuncia de Cristián Riquelme tuvo un efecto sobre la imagen de la Presidenta Bachelet casi idéntico al que provocó la renuncia de Sebastián Dávalos», consignó la encuesta.

 

Publicidad

Tendencias