Jueves, 30 de junio de 2016Actualizado a las 01:09

Greenpeace protesta en Vitacura contra conocida marca acusada de usar tóxicos

por 23 febrero 2016

Greenpeace protesta en Vitacura contra conocida marca acusada de usar tóxicos
No duermas con The North Face es el mensaje de la campaña que la organización creó para dar a conocer las altas dosis de sustancias tóxicas presentes en los sacos de dormir

"No duermas con North Face”. Con este mensaje, activistas de Greenpeace  llegaron  hasta  la tienda de de The North Face ubicada en la exclusiva tienda de Casa Costanera para exigir a la marca dejar de comercializar ropas contaminantes a sus clientes outdoor. Esto, tras revelar los datos del informe realizado por un laboratorio alemán el cual arrojó que los sacos de dormir de The North Face, comercializados en nuestro país, contienen los más altos niveles de concentración de sustancias tóxicas de toda la muestra realizada a nivel mundial.

“Existen estudios que evidencian la peligrosidad de estas prendas para el medio ambiente y la salud. The Norht Face impermeabiliza su ropa con sustancias creadas artificialmente en laboratorios, la cual contiene partículas tan volátiles que viajan a través del aire a todos los rincones del planeta. Una vez liberados al medio ambiente, pueden tardar décadas en degradarse, ocasionando daños irreparables al medio ambiente, ya que contaminan agua, ingresan en la cadena alimenticia afectando el organismo de animales como a distintas vegetaciones”, explica ,Leonel Mingo, Encargado de la Campaña Detox de Greenpeace.

En esta investigación, Greenpeace realizó pruebas sobre una serie de productos outdoors para detectar sustancias químicas per- y polifluoradas peligrosas (PFCs). Los productos fueron comprados en Austria, China, Dinamarca, Finlandia, Alemania,Hong Kong, Hungría, Italia, Corea, Noruega, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza,Taiwán, Turquía, Reino Unido y Chile.

“La  mayoría de estas marcas, incluyendo The North Face, reconocen el problema de estos químicos en sus indumentarias, (se pueden observar comunicados oficiales en sus respectivas páginas web hablando al respecto) pero se niegan a asumir la responsabilidad que les corresponde. Estas marcas suelen pregonar el respeto por el medio ambiente, sin embargo son responsables de contaminar con químicos altamente peligrosos para el medio ambiente y la salud. Por esta razón estamos aquí, para exigir a The North Face que se comprometa a no contaminar con su  indumentaria”, agrega Mingo.

"Por esto, desde Greenpeace estamos reclamando a través de http://detox.greenpeace.org/es-CL/northface en más de 20 países a The North Face y otras marcas líderes del sector, que eliminen las sustancias tóxicas de sus productos y elijan alternativas de producción sustentables",  finalizan en la organización.

Descargar en:
http://www.greenpeace.org/chile/Global/chile/Documentos/Toxicos/2016/Resumen_Ejecutivo_CH_2016.pdf

El reporte del laboratorio alemán arroja que: “los sacos de dormir de de The North Face (SB02) que se venden en Chile contienen concentraciones considerablemente altas de PFOA a 7,10 μg/m².  La tela exterior del saco de dormir de The North Face contenía la mayor concentración de PFOA por peso de todos los productos testeados en esta investigación”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes