Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Marcó un peak de 41 puntos de sintonía

La catarsis de Edo Caroe en Viña: humorista barrió con la clase política y los empresarios

por 23 febrero 2016

La catarsis de Edo Caroe en Viña: humorista barrió con la clase política y los empresarios
Ricardo Lagos, Jorge Pizarro, Sebastián Dávalos, Camila Vallejo, Jaime Orpis, Fulvio Rossi y especialmente Jovino Novoa fueron objeto de bromas con nombre y apellido, lo que sorprendió al público.

Empezó con chistes de discapacitados, esposas y chispazos de contingencia, como cuando dijo "me dicen que si me quedo en blanco improvise, bueno, si ofrezco un bono estoy improvisando", dijo en clara alusión a una medida del Gobierno.

Pero el punto de inflexión parece haber sido cuando dijo "hay dos dedos famosos en Chile: el dedo de Jara y el de Lagos. El dedo de Jara estaba más  limpio" y ahí el humorista pareció entender que la broma estaba al borde y la arregló con el remate: "El de Lagos no, porque se mandó varias cagadas: el Transantiago, el MOP-Gate y Lagos Weber", dijo.

Luego fue el turno del presidente de la DC, Jorge Pizarro. "Están haciendo cosas muy irregulares: por ejemplo, el senador Pizzaro. Cuando su región más lo necesitaba, se manda a cambiar a Inglaterra al mundial de Rugby. El rugby es un deporte de caballeros, ¿qué hacía Pizarro ahí? Si quería ver güeones sucios pasándose la pelota, que se fuera a La Moneda y se ahorraba el viaje".

Ese fue el pase para seguir con La Moneda: "¿Se han dado cuenta cómo se tiran la pelota en La Moneda? Marcelo Díaz dice 'bueno, estamos trabajando para eso' y se lo tira a Burgos, Burgos dice que cuando la Presidenta vaya a La Araucanía le avisen porque la última vez no lo invitaron y de ahí se lo pasa a Bachelet y ahí… ¡bono!".

Y después continuó con menciones a los políticos con nombre y apellido:

"Jaime Orpis lo pillaron recibiendo platas de Corpesca. Son raros los sobornos en Chile porque siempre me imaginé que eran como dos tipos con lentes negros, de terno negro, que dejan un maletín, después llegaba el tipo y se llevaba el maletín. Aquí en Chile se boletea (...) Jaime Orpis es tan weón que a la glosa de la boleta le ponía 'soborno, mes de mayo'”, dijo respecto del senador Udi.

Dibujo: Christian Buscaglia Solé

Dibujo: Christian Buscaglia Solé

Después fue el turno de Gustavo Hasbún, el diputado gremialista preferido de las redes sociales.

"Cuando uno ve a los políticos en la tele es ‘qué cagazo se mandaron hoy día’. Eso me pasa cada vez que aparece Gustavo Hasbún. ¿Han visto alguien más güeón que Gustavo Hasbún? Es tan güeón que entra agachado a la Cámara Baja", dijo, y luego estuvo un par de segundos serio.

"Hay que reemplazar a la clase política por una nueva, como que uno cree que hay esperanza en los Boric, Jackson y Camila Vallejo, cuando pienso en Camila Vallejo...", aquí el humorista intentó tres veces rematar el chiste, pero las pifias no la dejaron. "Siempre que pienso en Camila Vallejo es como Macaulay Culkin: nunca sabremos si Jackson se lo puso o no", remató

Después dedicó buenos minutos a la pareja Dávalos-Compagnon:

"Intenten ir a pedir un crédito de 6.500 millones de pesos, porque Luksic es capaz de contratar a Viñuela volado para que se ría en tu cara. Lo de Dávalos y Compagnon es precisamente lo que los cientistas políticos y los economistas de la escuela Friedman califican como 'El pico en el ojo'. Agradezcamos que el hijo de Bachelet no es Fabricio, sino tendríamos un hoyo en la nuca. Dávalos borró toda la evidencia de su computador. Ahí podemos decir que aprendió de Pinochet: borró todo lo relacionado con el PC", dijo.

Pero en el remate había más.

"El caso Dávalos sirvió para que todas las madres que pensaban que tenían un hijo güeón dijeran 'pudo haber sido peor'. De hecho, la mamá del Cisarro dice 'qué terrible todo esto, me saqué el Loto'”.

Después fue el turno del sistema judicial, donde hubo más política: "Los únicos jueces duros en Chile son los de Masterchef. Creo que el francés y el fiscal Gajardo dejarían la cagá. Le preguntarían a Carlos Larraín 'usted qué está haciendo'. Una receta de mi hijo: Arrollado de Huaso" y menos gente se rió.

"A Fulvio Rossi le preguntan: '¿Qué hizo usted?'. 'Una trucha', dice. 'Pero eso es una boleta'. 'Por eso', responde"

Con todo, el momento más incómodo se vivió cuando mencionó al ex senador UDI Jovino Novoa: dijo que junto a Guido Girardi dictaría clases de ética a los ejecutivos de La Polar y lo comparó con un vendedor de CDs piratas que está preso, mientras él "entregó boletas falsas, evadió impuestos, nos cagó a todos, y sale libre libre como la princesa de Frozen", dijo.

En ese momento entraron los conductores, que al hablar superpusieron el audio y le entregaron la gaviota de Oro. Minutos después, durante la competencia, Carolina de Moras usó la palabra "princesa" y Rafael Araneda le dijo "no me venga con el chiste de Caroe".

Ver show de Edo Caroe

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes