Publicidad
Mujer se hacía pasar por miembro del PPD para estafar a famosos

Mujer se hacía pasar por miembro del PPD para estafar a famosos

Paulina Barros pedía dinero a artistas para financiar supuestas campañas electorales a nombre de Pepe Auth, Ramón Farías y Tucapel Jíménez.


La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI detuvo a una mujer de 43 años, con tres órdenes de detención pendientes, que pedía dinero a personas vinculadas al mundo del espectáculo para financiar supuestas campañas electorales a nombre del PPD.

Según información policial, Paulina Barros habría estafado a personas ligadas al mundo de la televisión como Iván Cabrera, Juan David Rodríguez y Claudio Valdivia, a quienes decía ser la representante de parlamentarios como Pepe Auth, Ramón Farías y Tucapel Jiménez.

«Fue denunciada en virtud de que ciertas personas relacionadas con programas de entretención se habrían presentado en dependencias del partido político para hacer la denuncia por el ofrecimiento de eventos durante el año, vinculados a propaganda política a ciertos eventos a candidatos a concejal y alcalde», explicó el subcomisario Alonso Guajardo.

«Esta persona habría dicho a los artistas que ella era una representante por el Partido por la Democracia, el PPD, en circunstancias en que en esa tienda política no era conocida, ni tampoco militante», agregó.

«Generalmente los delitos de estafa siempre se trata de dar credibilidad con cosas que no corresponden a la realidad. En este caso, el respaldo de este partido político para la realización de estos eventos», concluyó.

Publicidad

Tendencias