Publicidad
Penta: tribunal autoriza salida del país de Zalaquett y otros dos imputados

Penta: tribunal autoriza salida del país de Zalaquett y otros dos imputados

Solicitaron alzamiento cautelar de las medidas por temas familiares y de negocios.


Tres imputados del caso Penta que se encontraban con medidas cautelares, entre ellas arraigo nacional, fueron autorizados por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para salir del país.

Se trata de Santiago Valdés, ex gerente de Bancard; Pablo Zalaquett, ex alcalde de Santiago; y Arturo Miquel, gerente de Agrícola Los Mercedarios, según consigna El Mercurio.

Los tres solicitaron el alzamiento cautelar de las medidas aludiendo temas familiares y de negocios a destinos como Inglaterra, España y Estados Unidos.

Zalaquett pidió asistir a una actividad de la Fundación Amigos del Real Madrid Chile, que actualmente dirige. En tanto, la defensa de Valdés argumento que su representado tiene compromisos familiares entre el 14 y 21 de marzo próximo.

Ambos son investigados por supuestos delitos tributarios.

Por su parte, Miquel pidió viajar a Filadelfia, Estados Unidos, entre el 12 y 22 de marzo para evaluar una venta en su calidad de gerente de Los Mercedarios, empresa indagada por haber emitido boletas ideológicamente falsas a sociedades Penta.

El tribunal rechazó la petición de Iván Álvarez, ex fiscalizador de Impuestos Internos, por cuanto Carabineros no lo encontró en el domicilio donde dijo que cumpliría su arresto domiciliario. Se habría tratado de un error en la dirección.

Publicidad

Tendencias