Publicidad
Esval comienza a reponer  el servicio de agua potable en Los Andes después del derrame de concentrado de cobre

Esval comienza a reponer el servicio de agua potable en Los Andes después del derrame de concentrado de cobre

Los estanques se mantendrán en los puntos actuales hasta que se supere totalmente la emergencia.


Esval informó que la producción de agua potable en la planta El Sauce se retomó durante esta tarde, tras la emergencia registrada en el río Blanco por el derrame de concentrado de cobre.

“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes, por eso hemos realizado los muestreos en el río que dan cuenta de la baja en los niveles de cobre a niveles que son tratables en nuestra planta.  Esto nos permite reabrir la captación y poder normalizar gradualmente  la producción de agua potable, garantizando la inocuidad de su consumo”, dijo el subgerente zonal Alejandro Pérez.

El ejecutivo informó que el servicio se repondrá paulatinamente durante la noche en el sector sur de Los Andes y Calle Larga y agregó que los estanques se mantendrán en los puntos actuales hasta que se supere totalmente la situación.

La empresa recordó que durante la emergencia recurrió a sus pozos de respaldo, lo que permitió acotar la extensión del corte de suministro en la zona afectando solo a 6.500 clientes, es decir, un 25% de la localidad. Pérez fue enfático en señalar que el agua que se ha entregado a la comunidad , en todo momento ha cumplido con la normativa sanitaria, por lo cual es completamente apta para su consumo.

Pérez valoró especialmente el trabajo coordinado con las autoridades durante esta situación de fuerza mayor y lamentó los efectos que tuvo el corte de emergencia para los clientes.

Publicidad

Tendencias