Domingo, 29 de mayo de 2016Actualizado a las 20:15

Boric por venta de terreno de su padre: "Estoy expuesto al escrutinio público, no me parece que uno deba victimarse"

por 29 febrero 2016

Boric por venta de terreno de su padre:
El parlamentario indicó que condena "la especulación inmobiliaria, a mí no me corresponde y jamás voy a defender negocios particulares de mi familia".

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, se refirió a los cambios propuestos a la Reforma Laboral, los que marcarían fuertes diferencias con el proyecto que salió desde la Cámara Baja.

"La Nueva Mayoría partió diciendo que iba que iba terminar con el Plan Laboral de la dictadura, pero ha ido morigerando eso".

Aseveró a CNN Chile que "este ya es un proyecto moderado, incluso desde una perspectiva socialdemócrata" y agregó que votará en su contra si se insiste en seguir "relativizando el derecho a huelga".

Respecto a la disminución en un 1% del presupuesto para el año, anunciado hoy por el ministro Valdés, Boric explicó que "en el régimen neoliberal actualmente es muy poco el margen en política macroeconómica de un gobierno" y que en dicho margen se entiende que cuando hay complicaciones a nivel mundial existan estos ajustes.

Pero "si los recortes van a implicar una profundización del sistema neoliberal, por cierto que nos vamos a negar".

Finalmente, se refirió a la declaración de ilegalidad que realizó la Contraloría respecto a la venta de un terreno que pretendía realizar su padre, Javier Boric Scarpa, al Serviu de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El parlamentario indicó que condena "la especulación inmobiliaria, a mí no me corresponde y jamás voy a defender negocios particulares de mi familia".

"Yo como funcionario público estoy expuesto al escrutinio público, me parece bien que así sea, no me parece que uno deba victimarse", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes