Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:47

PDI investiga la muerte de un hombre de 50 años en Coquimbo

por 29 febrero 2016

PDI investiga la muerte de un hombre de 50 años en Coquimbo
Un ajuste de cuentas, sería la línea investigativa que sigue la Fiscalía de Coquimbo para esclarecer los hechos que se habían producido durante la noche del domingo.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, acompañados de peritos del Laboratorio Criminalística Regional, tras un llamado del fiscal de turno concurrieron hasta el sector de Los Changos, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo, para indagar la muerte en extrañas circunstancias de un hombre de 50 años de edad identificado como Douglas Oliva Oliva.

“Los hechos se produjeron entre las 22:30 horas y las 00:00 horas de la noche del domingo, y se trataría de un homicidio al parecer por un ajuste de cuentas. Peritos de la PDI, se encuentran trabajando en el cuerpo para identificar el arma con la cual se cometió el delito”, manifestó el fiscal de Coquimbo, Andrés Gálvez.

Al interior del domicilio se encontraron envoltorios de marihuana y la víctima mantenía una orden de detención pendiente por quebrantamiento de condena y antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“El relato de testigos señala que en la noche se habrían escuchado disparos por arma de fuego. Se está periciando el sitio del suceso a fin de identificar las lesiones que tiene el cuerpo y si estas son compatibles con intervención de terceras personas. Además en el lugar se encontró un arma cortante y se están realizando fijaciones de diversas evidencias que se han encontrado”, detalló el comisario Robinson Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidio de La Serena.

Sobre la base del empadronamiento realizado, se logró establecer que el hombre vivía solo y que fue encontrado por unos vecinos del sector.

“Al reconocimiento externo policial realizado por los detectives, el cuerpo de la víctima se encontraba en el antejardín de su vivienda y presentaba una lesión en el rostro, por arma de fuego y tendría una data de muerte de 10 horas”, explicó el comisario Alarcón.

Finalmente, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de la comuna de La Serena, para los peritajes de rigor.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes