Publicidad
DC ratifica que llevará abanderado presidencial

DC ratifica que llevará abanderado presidencial

La próxima junta nacional que se realizará el 2 de abril deberá definir un cronograma y la metodología mediante la cual el partido definirá el nombre del candidato.


“La decisión política de llevar candidato ya la tenemos adoptada, así es que en eso estamos tranquilos”, aseguró ayer el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, tras encabezar un encuentro con los integrantes del consejo nacional de la colectividad.

La cita abordó las candidaturas para las elecciones municipales de octubre y la opción de levantar un candidato de la DC para la elección presidencial de 2017, según consigna La Tercera.

“Yo me imagino que la junta nacional también empezará a dialogar y debatir respecto de la implementación del acuerdo que el partido tiene, de hace un tiempo atrás, de tener un abanderado presidencial”, agregó Pizarro.

De esta forma, la próxima junta nacional que se realizará el 2 de abril deberá ratificar el acuerdo, definir un cronograma y la metodología mediante la cual el partido definirá el nombre de su abanderado.

“Nos interesa aprovechar nuestro tiempo de campaña (municipal) para que esos liderazgos se puedan ir proyectando en todo el país y además colaborando con nuestros candidatos”, proyectó el timonel de la DC.

Ignacio Walker dijo este fin de semana estar dispuesto a asumir una candidatura presidencial: “Si la DC no define una opción presidencial en el primer semestre de este año, no tiene ninguna opción de competir en serio en la elección presidencial”.

En tanto, Andrés Zaldivar destacó la figura del ex presidente Ricardo Lagos. Opción que contaría con amplios respaldos al interior de la DC.

Publicidad

Tendencias