Domingo, 29 de mayo de 2016Actualizado a las 02:03

Ex secretario de Allende que inspiró Historia de un Oso rechazó invitación a La Moneda: "Voy a ir cuando cambie la Constitución de Pinochet"

por 1 marzo 2016

Ex secretario de Allende que inspiró Historia de un Oso rechazó invitación a La Moneda:
Leopoldo Osorio estaba invitado igual que el equipo de realizadores que encabeza su nieto Gabriel, quien desde las 18:00 horas se reunirá con la Presidenta Bachelet.

Esta tarde los realizadores del corto animado Historia de un Oso, que ganó un premio Oscar, serán recibidos en La Moneda. A partir de las 18:00 horas está programada la cita de Gabriel Osorio y Patricio Escala con la Presidenta Michelle Bachelet.

Entre los invitados, también estaba Leopoldo Osorio, de 86 años quien según su nieto inspiró la emotiva historia. Sin embargo, el hombre rechazó asistir.  "Hoy me llamaron desde La Moneda para que a las 18:00 fuera a acompañar a Gabriel y su equipo, pero no quiero volver ahí porque es un lugar muy triste", dijo a T13 Radio.

Osorio, quien fue secretario de Salvador Allende, cargo que lo llevó a estar por dos años en la cárcel después del 11 de septiembre de 1973 y luego exiliado en Londres, aseguró que "volvería a ir a La Moneda cuando cambie la Constitución, cuando no esté la que creó Pinochet".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes