Publicidad
Bachelet sale en defensa de Riquelme: «Cuenta con toda mi confianza, creo que no hizo nada ilegal» La Presidenta dice que ex funcionario dimitió para no afectar al Gobierno

Bachelet sale en defensa de Riquelme: «Cuenta con toda mi confianza, creo que no hizo nada ilegal»

La mandataria comentó por primera vez la renuncia del Administrador de La Moneda asegurando que si bien cometió errores, «él es una persona seria, honesta».


La Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez a la salida del ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

En entrevista con Radio Agricultura, la Mandataria destacó: «Él no es solo una persona de mi confianza, sino que cuenta con toda mi confianza, es una gran persona, muy honesta, muy trabajadora, un gran jefe».

«(Riquelme) es una persona muy querida, una gran persona (…) había colas y colas de funcionarios que iban a despedirse de él», indicó la jefa de Estado.

Según Bachelet, fue Riquelme quien tomó la decisión de renunciar «porque no quiso perjudicar la situación de La Moneda».

Consultada por si piensa que el ex funcionario actuó de forma incorrecta, la Presidenta contestó: «Yo creo que él no hizo nada ilegal, pudo haber cometido errores de no haber estado encima de ciertos procesos que él inició, pero que luego no constató que se hubiera formalizado. Pero yo creo que él es una persona seria, honesta».

Publicidad

Tendencias