Publicidad
AC Inversions: General Oviedo envió circular en enero a todas las unidades del Ejército

AC Inversions: General Oviedo envió circular en enero a todas las unidades del Ejército

El Comandante en jefe del Ejercito advirtió a sus tropas que la inversión en sociedades piramidales ponían en riesgo la seguridad militar.


El 29 de enero de este año, el Comandante en jefe del Ejercito, general Humberto Oviedo Arriagada, envió una circular a todas las unidades militares del país, donde dejó en claro que la inversión en sociedades piramidales, como AC Inversions, constituían una amenaza para seguridad militar y para la propia situación económica de los uniformados.

Según publica hoy The Clinic, Oviedo advierte a sus tropas que las medidas serán implacables en caso de detectarse irregularidades.

“Las autoridades militares aplicarán las medidas disciplinarias dispuestas en el DNL 911 (Reglamento de Disciplina de las Fuerzas Armadas) o efectuará la denuncia ante el Tribunal Competente”, señala el escrito.

Cabe consignar que bajo el mando de Oviedo se destapó el caso conocido como «Milicogate» que tiene relación con la defraudación de fondos provenientes de la ley reservada del cobre.

En la circular, el Comandante en Jefe del Ejército explicó que la idea era prevenir infracciones que «produzcan debilitamiento de las relaciones jerárquicas en la institución, ya sacudida por una serie de casos de corrupción».

De igual modo, recalcó que «los recintos institucionales no pueden ser utilizados para ningún fin de carácter privado de esta naturaleza».

Esto, a partir de los antecedentes que han surgido desde el caso AC Inversions. Específicamente al hecho de que durante varios años operaron en dependencias del Ejército captadores de inversiones piramidales de esta sociedad, los que a su vez eran miembros de la institución.

“Desde el punto de vista de la función militar, cabe señalar la necesidad que el personal que se desempeñe en áreas sensibles, deberá acreditar la absoluta exclusión de las actividades referidas en la presente circular, por lo que la autoridad correspondiente podrá solicitar la información financiera y de seguridad necesaria para evaluar su desempeño en dichas áreas”, hizo hincapié Oviedo.

“Asimismo se reitera que es particularmente incompatible con los valores y principios y deberes militares, la realización de actividades de captación de dinero o la facilitación de negocios de inversión privada y todas aquellas relacionadas que pretenden realizar en la institución adquiriendo la característica de ilícita”, agregó.

Este jueves, el gerente comercial de AC Inversions, Pedro Gajardo, aseguró que la fuga masiva de uniformados provocó la crisis: «A final de año entre septiembre y noviembre hubo una fuga masiva por parte de la cartera antigua, principalmente de militares que se fueron a otra empresa con renta increíblemente por sobre lo que había acá sin que le llamara más la atención, solamente la tasa».

Publicidad

Tendencias