Publicidad
Los marinos figuran entre los más afectados en Valparaíso por estafa de AC Inversions

Los marinos figuran entre los más afectados en Valparaíso por estafa de AC Inversions

En momentos en que «los marinos se sumaban, funcionarios del Ejército retiraron sus fondos y se salvaron de la hecatombe».


Llamó la atención que entre las personas afectadas por la millonaria estafa de AC Inversions que llegaron ayer al cuartel San Francisco de la PDI en Valparaíso, aparecieran varios funcionarios de la Armada.

Según consigna hoy el diario La Estrella de Valparaíso, los marinos figuran entre los más perjudicados en la zona.

De acuerdo a la publicación, hasta ahora cerca de 80 denuncias corresponden a uniformados.

De igual modo, señala: «Trascendió que a fines del año pasado, la esposa de un alto integrante de la intitución uniformada, que trabajaba para la cuestionada firma, convenció a decenas de empleados públicos -en su mayoría oficiales- para que invirtieran con la promesa de que tendrían una alta rentabilidad. Hubo ganancias por un tiempo hasta que el castillo de naipes se derrumbó».

Otro dato significativo aportó el periódico porteño: En momentos en que «los marinos se sumaban a AC Inversiones, funcionarios del Ejército retiraron sus fondos y se salvaron de la hecatombe».

Además se supo que Patricio Santos, uno de los detenidos y cabecilla de la empresa, estuvo la semana pasada en el Casino Enjoy de Viña del Mar dando una charla sobre las bondades de invertir en el negocio.

Publicidad

Tendencias