Publicidad
Hernán Larraín confirmó que pidió a Longueira «una aclaración pública» sobre sus correos con ex gerente de SQM

Hernán Larraín confirmó que pidió a Longueira «una aclaración pública» sobre sus correos con ex gerente de SQM

El presidente de la UDI de todas formas sostuvo que cree en la inocencia del ex senador hasta que no se pruebe lo contrario y por eso pidió «no apurar los juicios»


«Dado el impacto público que ha tenido la información sobre algunos procesos que habrían (…) le he pedido a la defensa (de Pablo Longueira) que de una aclaración pública de estos hechos», dijo esta tarde el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, en referencia a la situación que afecta al ex senador e histórico dirigente de la colectividad, Pablo Longueira.

Uno de los «coroneles» del partido está involucrado en el intercambio de correos con el ex gerente de la minera SQM, Patricio Contesse, en relación a por lo menos tres proyectos de ley. En la última serie de mails difundidos, se demuestra que desde la oficina de Contesse redactaron un texto que luego fue usado integramente como una indicación de Longueira ingresada al proyecto de royalty minero.

En este sentido, la fiscalía investiga un posible delito de cohecho ya que Longueira habría a través de personas cercanas habría recibido pagos desde SQM mientras «asesoraba» a Contesse en materia legislativa.

Al respecto,el timonel de la UDI insistió en la inocencia de Longueira hasta que se pruebe lo contrario.»Cuando hay alguien que está siendo objeto de un juicio no hay que cometer el error de culpar a esa persona por lo que sale en la prensa. Creo que se comete un grave error y muchas veces por la forma en que se conocen los hechos», destacó el lider del gremialismo a lo que añadió «yo pido calma y pido prudencia en los juicios», afirmó Larraín.

En la misma línea dijo que suspender la militancia «es una decisión personal»

Publicidad

Tendencias