Publicidad
Ministra Rincón sigue la tradición y se entera por la prensa de nuevos antecedentes sobre Longueira y SQM

Ministra Rincón sigue la tradición y se entera por la prensa de nuevos antecedentes sobre Longueira y SQM

La ministra del Trabajo, que era senadora cuando se votó el proyecto de royalty minero, evitó referirse al nuevo intercambio revelado entre el histórico UDI y el ex gerente de SQM


Esta mañana, la ministra del Trabajo Ximena Rincón, al ser abordada por la prensa respecto de la información que reveló  un nuevo intercambio de correos entre Pablo Longueira y Patricio Contesse, durante la tramitación del proyecto de royalty minero, y que significó un párrafo completo digitado por el ex gerente SQM que quedó en la ley, admitió desconocer los detalles. En rigor, Rincón reconoció que se enteró por la prensa:

«No voy a opinar sobre ese tema, no conozco ese documento, me he enterado por la prensa», aseguró.

Ximena Rincón, cuando se votó este proyecto en 2010, era senadora de la Democracia Cristiana por la Región del Maule. Ahora, como ministra siguió una tradición inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet, cuando el año pasado reconoció que solo se había enterado por los diarios del controvertido negocio impulsado por su hijo y su nuera, conocido como el caso Caval.

Algo similar ocurrió cuando se confirmaron los negocios con el Ministerio de Salud de Cristián Riquelme, ex jefe administrativo de La Moneda hace algunas semanas. En la ocasión el ministro subrogante Jaime Burrows dijo que hasta ese momento solamente tenía la información revelada por Ciper

Las declaraciones de Ximena Rincón, se dan además en el contexto de la sospecha que hay sobre el Servicio de Impuestos Internos, que no ha perserverado con las acciones legales en el caso SQM, específicamente contra políticos de la Nueva Mayoría. 

Publicidad

Tendencias