Publicidad
Lily Pérez por Longueira: «Ídolo con pies de barro»

Lily Pérez por Longueira: «Ídolo con pies de barro»

«Recibir instrucciones por escrito de una empresa no tiene contexto, no tiene explicación, da vergüenza ajena no más», sostuvo la parlamentaria.


La senadora de Amplitud, Lily Pérez, aseguró estar «impactada» con los correos electrónicos que vinculan al ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, con el ex gerente general SQM, Patricio Contesse, durante la tramitación del royalty minero en 2010.

A juicio de la parlamentaria, Longueira actuó como «un ídolo con pies de barro. No hay contexto ni excusa para una situación de esta naturaleza».

«A mí me da vergüenza ajena que un parlamentario, y más un parlamentario que fue ministro del gobierno del Presidente Piñera, un gobierno que yo apoyé, haya incurrido en cosas de esta naturaleza», dijo la legisladora en radio La Clave.

En ese sentido, manifestó que «recibir instrucción de una empresa para legislar es lo peor que puede hacer un parlamentario. No es solamente un delito ni una falta estética, sino que es una falta ética tremenda, más en personas que tienen ambiciones presidenciales».

«Es inexcusable lo que ha hecho Longueira. Él fue senador, fue ministro y además candidato presidencial, y recibir instrucciones por escrito de una empresa no tiene contexto, no tiene explicación, da vergüenza ajena no más», recalcó Pérez.

Asimismo, señaló que le da «mucha rabia que no haya un juicio ético» desde los partidos a los que pertenecen los parlamentarios involucrados.

«A mí me gustaría mucho escuchar al (ex) Presidente Piñera referirse a este caso, porque a mí me da mucha rabia, porque este tipo de cosas ensucian su gobierno, lo que ha pasado con Longueira es un lunar oscuro para un gobierno», afirmó la senadora.

Publicidad

Tendencias