Publicidad
Quintana desmiente a Longueira: «La cocina no parte con Zaldívar sino con la ley de Royalty en 2010»

Quintana desmiente a Longueira: «La cocina no parte con Zaldívar sino con la ley de Royalty en 2010»

El senador PPD pidió que el ex Presidente Piñera de una explicación sobre el cuestionado proyecto de ley.


Una de las cosas que el ex senador Pablo Longueira explicó durante la lectura de la carta mediante la cual renunció a la UDI, fue el hecho de que la ley de royalty fue aprobada por unanimidad en el senado, descartando de esta manera que estuviera involucrado en un delito de cohecho, tal como investiga el Ministerio Público.

El presidente del PPD, Jaime Quintana aseguró que en esta parte la declaración de Longueira «no se condice con la realidad». Quintana afirmó que Longueira «ha decidido defenderse lo que es normal en el Estado de Derecho cuando alguien cree que no ha cometido ningún ilícito y por lo tanto habrá que ver como se desarrolla esa investigación. Lo que si puedo asegurar es que hay una afirmación de él que no se condice con la realidad y es que aquí hubiese existido el año 2010, respecto de este proyecto del royalty una especie de consenso o unanimidad. Yo creo que la cocina no parte con Zaldívar,sino que parte el 2010 con este proyecto», aseguró.

El senador de la Nueva Mayoría recordó que  «el año 2010 en el proyecto de royalty lo que se busca específicamente es zanjar rápidamente esta discusión tributaria. Hubo dos intentos, en el segundo, tres votos de nuestra bancada que no votaron a favor. Yo me abstuve igual que otros dos miembros y un rechazo del senador Ruiz Esquide», dijo.

Por último, Quintana pidió que el ex Presidente Sebastián Piñera, se refiera al cuestionado proyecto. «El es el que firma el proyecto de ley», recordó.

Publicidad

Tendencias