Publicidad
Reforma laboral: senadores DC y PPD reponen concepto de negociación y huelga pacífica pese a oposición del gobierno

Reforma laboral: senadores DC y PPD reponen concepto de negociación y huelga pacífica pese a oposición del gobierno

La enmienda presentada por los senadores RN Andrés Allamand y el UDI Hernán Larraín contó con los votos de Felipe Harboe, Eugenio Tuma, Patricio Walker, Andrés Zaldívar, Ignacio Walker y Manuel Antonio Matta.


Las indicaciones a la Reforma Laboral que tienen relación con el concepto de negociación y huelga pacífica fueron aprobadas ayer gracias a los votos de los senadores DC, PPD y oposición.

Esto, a pesar de la oposición manifestada por el Ejecutivo, según consignó La Tercera.

La enmienda presentada por los senadores RN Andrés Allamand y el UDI Hernán Larraín, fue aprobada por 22 votos a favor y 14 en contra, contando con los votos de Felipe Harboe, Eugenio Tuma, Patricio Walker, Andrés Zaldívar, Ignacio Walker y Manuel Antonio Matta.

En tanto, se rechazó con 17 votos a favor y 18 en contra una indicación presentada por los RN Allamand y Chahuán junto a los UDI Larraín y Pérez, que planteaba que para constituir un sindicato en empresas de 50 o menos trabajadores sería necesario un quórum de 25 trabajadores.

En cambio, se aprobó por 26 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención la norma impulsada por el Ejecutivo que dice relación con que las empresas con 50 trabajadores o menos podrán constituir sindicato con 8 de ellos, siempre que representen como mínimo el 50% del total de trabajadores.

Publicidad

Tendencias