Publicidad
Milton Lee le responde a Ominami y le pide asumir su responsabilidad sobre sus actos

Milton Lee le responde a Ominami y le pide asumir su responsabilidad sobre sus actos

» Cualquier insinuación sobre un eventual desvío de esos recursos o de parte de ellos a otros fines distintos de los solicitados por Carlos Ominami, son simplemente falsas», sostiene el ex colaborador del ex senador.


Milton Lee, ex colaborador de Carlos Ominami, salió a responder las acusaciones que realizó el ex senador y en donde señala haber sido engañado al realizar la rendición de cuentas de su campaña, instándolo también a que asuma su responsabilidad de sus actos.

A través de una declaración que fue enviada a La Tercera, Lee explica que «en el año 2009 Carlos Ominami decidió repostularse al Senado en condiciones adversas. Me solicitó la realización de diversas piezas publicitarias, pagadas con aportes de terceros, a lo que accedí. Estas fueron producidas por mi empresa del rubro de imprenta y afines estrictamente por los montos acordados».

«Toda la detallada documentación que prueba de donde vinieron esos aportes, sus montos, su uso íntegro en piezas de campaña ha sido entregado, como corresponde, a la fiscalía. Cualquier insinuación sobre un eventual desvío de esos recursos o de parte de ellos a otros fines distintos de los solicitados por Carlos Ominami, son simplemente falsas», agrega.

A renglón seguido, Lee precisa que «tengo por costumbre asumir la responsabilidad sobre mis actos y no derivarla sobre terceros. Espero que Carlos Ominami también lo haga».

En la entrevista que el ex senador otorgó al mismo medio, sostiene que se enteró ahora que su colaborador no había sido formalmente su administrador electoral.

Señaló que «hay un papel que tiene mi firma. No la puedo negar. Y que fue redactado a instancias de Lee por mi secretaria. Ella lo conoce hace mucho tiempo, con la relación de amistad y confianza que tenía conmigo, le hacía caso. Ella recibió órdenes de él. Ese es el punto. Y nos puso como administrador electoral a una persona que declaró que prácticamente no me conoce».

Publicidad

Tendencias