Publicidad
Andrade (PS) a ex ministros DC: «Terminemos con la hipocresía, si algunos quieren que haya reemplazo interno que lo diga»

Andrade (PS) a ex ministros DC: «Terminemos con la hipocresía, si algunos quieren que haya reemplazo interno que lo diga»

«Lo que a ellos no les gusta es que haya este demonios que se llama sindicatos», sostuvo el legislador.


El diputado PS Osvaldo Andrade salió al paso de las declaraciones realizadas por los ex ministros DC y miembros de “Progresismo con Progreso”, quienes afirmaron que reforma laboral pone en serio riesgo la competitividad y la inversión

Al respecto, el parlamentario fue enfático en señalar “bueno esto yo se lo he escuchado a los empresarios y a la derecha hace muchos años, son los mismo argumentos que majaderamente cada vez que hay un proyecto que mejora la situación de los trabajadores surgen voces desde la derecha diciendo que esto va afectar la productividad”.

Según el ex ministro del Trabajo “para ellos (empresarios) es fundamental que haya algún mecanismo de adaptabilidad o flexibilidad de forma que ellos por esa vía puedan mejorar la productividad de las empresas, bueno en este proyecto hay cinco fórmulas, parece que ellos no han leído el proyecto, lo que a ellos no les gusta es que haya este demonios que se llama sindicatos, yo estoy aburrido de esta hipocresía. Entonces yo le quiero pedir a estas personas que terminemos con la hipocresía”.

Al ser consultado sobre si contará con los votos en la Cámara de Diputados para reformar lo retrocedido en el Senado, el parlamentario socialista señaló “El PS ha expresado una posición al respecto bastante nítida, nuestro jefe de bancada ha sido explicito al respecto. Pero hagamos el debate, terminemos con la hipocresía si algunos quieren que haya reemplazo interno que lo diga, que empleador siga teniendo el control sobre todas estas cosas que lo diga, pero no sigamos con estas hipocresías”, afirmó.

En este sentido, Andrade recalcó “quiero recordar que en la Cámara de Diputados hubo una mayoría sustantiva toda la Nueva Mayoría, que apostó por las propuestas que realizamos, muchas de ellas fueron cambiadas en el Senado, y creo que es el momento de reparar esos daños que se provocaron”.

“Yo creo que hay condiciones para construir formulaciones que logren satisfacer las expectativas de todos, de buena manera, excepto de aquellos que hipócritamente empiezan a decir cosas cuando lo que quieren es que las cosas sigan igual”, concluyó.

Publicidad

Tendencias