Publicidad
Chile Vamos en jaque: Ossandón insta a crear Comité de Ética al interior del bloque

Chile Vamos en jaque: Ossandón insta a crear Comité de Ética al interior del bloque

«Esto se tiene que hacer. Si no se toman medidas urgentes, el sistema político se va a caer», afirmó Manuel José Ossandón ante el consejo ejecutivo de Chile Vamos. El senador propuso que se suspenda la militancia de políticos en entredicho o investigados por irregularidades.


Con el objetivo de plantear a los presidentes de los partidos de Chile Vamos la necesidad urgente de conformar un Comité de Ética que tome medidas como la suspensión de la militancia de políticos que estén siendo investigados, el senador RN Manuel José Ossandon asistió al consejo ejecutivo del bloque de derecha.

“La crisis que tenemos en la política es inmensa, es como un cáncer que está ramificado. Estamos sacando órganos y creemos que esto se arregló. Esto es transversalmente. Yo veo que la Nueva Mayoría guarda mucho silencio”, dijo Ossandón.

El senador aseveró que Chile Vamos tiene que tener un reglamento que pueda obligar o ayudar a los partidos a tomar determinadas decisiones mientras se espera el veredicto de la justicia, cuando los militantes del conglomerado se vean cuestionados por alguna irregularidad. «Esto se tiene que hacer. Si no se toman medidas urgentes, el sistema político se va a caer», afirmó.

Instó a Chile Vamos a tomar la iniciativa y aseguró que en Renovación Nacional ya hay militantes suspendidos actualmente.

“No hay que echar toda la basura debajo de la alfombra. Aquí el empate no sirve y si queremos solucionar el desastre que está pasando en la política chilena, tenemos que tomar medidas», dijo el ex alcalde de Puente Alto. Desde el PRI aseguraron que la comisión no sería necesaria y Felipe Kast, presidente de Evópoli y vocero de Chile Vamos, dijo que las materias se abordarán dentro de cada partido.

Ossandón dijo para terminar que su bloque no tiene que copiar lo que ha hecho la Nueva Mayoría que «tiene el poder de meter la basura debajo de la alfombra y además utilizar a Impuestos Internos para que no los toquen. Si esto es increíble”.

Publicidad

Tendencias