Jueves, 28 de julio de 2016Actualizado a las 21:42

Titular del Trabajo respondió a ex ministros DC que cuestionaron la Reforma Laboral

Ximena Rincón: "Me sorprende lo que opinan estos tres democratacristianos"

por 14 marzo 2016

Ximena Rincón:
La ministra alude directamente al texto escrito por los ex secretarios de Estado y militantes de la falange Mariana Aylwin, Hugo Lavados y Eduardo Aninat, quienes advierten que la reforma significará "un serio riesgo de desalentar la inversión y afectar la capacidad de competir de la empresas, particularmente las pymes".

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, salió al paso del documento "Progresismo con Progreso", elaborado por tres ex ministros DC –Mariana Aylwin, Hugo Lavados y Eduardo Aninat–, donde criticaron la Reforma Laboral por poner en riesgo la competitividad y la inversión.

"Pido que no generalicemos, no es la Democracia Cristiana, la DC ha respaldado la reforma en todas sus instancias regulares", aclaró la secretaria de Estado en entrevista en Radio Agricultura.

Agregando que “cuando vienen de militantes de la DC o cuando vienen militantes del PS, uno los analiza en su mérito y. según el análisis riguroso, técnico, uno responde".

Consultada por el documento, Rincón contestó: "Me llama profundamente la atención lo que opinan estos tres democratacristianos, porque hacen afirmaciones que me sorprenden".

Ante las declaraciones de presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien aseguró que con la reforma laboral "Chile retrocederá varias décadas", la titular del Trabajo dijo: "Me quedo con afirmaciones de otros líderes empresariales que hablan de la inequidad que hay en Chile, esta reforma tiene que ver con eso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes