Publicidad
ANEF llama a paro en respaldo a trabajadores movilizados de Atacama

ANEF llama a paro en respaldo a trabajadores movilizados de Atacama

Los funcionarios de Atacama se encuentran a la espera del cumplimiento del protocolo firmado en 2014 que establece el pago de un bono de $80 mil.


Para este jueves 17 de marzo fue convocado un paro nacional en apoyo a los trabajadores del sector público movilizados en Atacama, por parte de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Los trabajadores de Atacama se encuentran a la espera del cumplimiento del protocolo firmado en 2014 que establece el pago de un bono de $80 mil, según constata Radio BioBio.

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF anunció la convocatoria después de sostener una reunión con algunas de sus asociaciones afiliadas.

Alberto Robles diputado PRSD por Atacama, agradeció a los gremios que han apoyado a los trabajadores del norte y dijo que “quitarles beneficios a los funcionarios públicos no es una manera adecuada de gobernar”.

Según ha trascendido, este viernes el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy llegaría hasta la zona, pero los dirigentes solicitan que la visita se adelante para que la movilización no se extienda por una semana más.

Publicidad

Tendencias