Publicidad
Diputados de la comisión de RREE piden a Cancillería que investigue vínculo entre ME-O y OAS

Diputados de la comisión de RREE piden a Cancillería que investigue vínculo entre ME-O y OAS

“Vamos a solicitar que el canciller Muñoz le instruya a nuestro embajador en Brasil que indague los antecedentes del jet. Este es un tema muy grave, donde claramente una empresa corrupta quiso financiar a un candidato presidencial chileno», dijo el diputado PPD Jorge Tarud.


La polémica por el uso de un jet privado brasileño durante su campaña en 2013, no deja de atormentar a Marco Enríquez Ominami.

Diputados de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara pidieron a la Cancillería que se investiguen los vínculos del líder del PRO con la empresa OAS, tras conocerse que ME-O viajó en el avión desde Santiago a Sao Paulo con dos altos ejecutivos de la compañía actualmente investigada por corrupción, según constató La Tercera.

Jorge Tarud, diputado PPD y miembro de la comisión dijo que “vamos a solicitar que el canciller Muñoz le instruya a nuestro embajador en Brasil que indague los antecedentes del jet. Este es un tema muy grave, donde claramente una empresa corrupta quiso financiar a un candidato presidencial chileno y que, además, esto no fue informado debidamente”.

El parlamentario agregó que los diputados que hicieron la solicitud esperan que el embajador se reúna con el fiscal brasileño de la causa y con OAS para que esclarezcan la información.

El diputado RN José Manuel Edwards se sumó a Tarud y dijo que Cancillería debería entregar un dossier de información para entender cuáles fueron los intereses de la constructora brasileña y sus posibles conexiones con chilenos, además de pedir la explicación de cómo fue la transacción en la que se pagó el jet privado.

Las solicitudes de los diputados se dan un día después de que las autoridades del PRO aseguraron haber declarado sus gastos de campaña que habrían sido, según ellos, visados por el Servel y Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del organismo lo negó.

Publicidad

Tendencias