Viernes, 26 de agosto de 2016Actualizado a las 08:27

Luego de un año de tramitación

Cámara de Diputados aprueba proyecto de Bachelet para despenalizar el aborto en tres causales y ahora pasa a compleja tramitación en el Senado

por 17 marzo 2016

Cámara de Diputados aprueba proyecto de Bachelet para despenalizar el  aborto en tres causales y ahora pasa a compleja tramitación en el Senado
Revisa el listado de cómo votaron los diputados. la causal por violación. Con las tribunas repletas de manifestantes a favor y en contra, la iniciativa logró un importante avance en el Congreso, sin embargo, las posturas enfrentadas anticipan que el siguiente paso en la Cámara Alta no será fácil.

Luego de dos jornadas de discusión en la Cámara de Diputados, marcadas por frases controvertidas a favor y especialmente en contra, la Cámara Baja aprobó la despenalización del aborto, a través del proyecto que modifica el Código Sanitario para permitir la interrupción del embarazo en tres casos específicos.

De esta manera por 59 votos a favor, 47 en contra y tres abstenciones, se aprobó la interrupción del embarazo en caso de violación.

Paralelamente, respecto del caso en que el feto padezca una condición "de carácter letal", se aprobó por 62 votos a favor, 46 en contra y dos abstenciones.

Además, respecto de la causal en que esté en riesgo la vida de la madre, esta condición se aprobó por 62 votos a favor y 46 en contra.

camara_diputados_aborto  Pincha para ver la imagen en detalle de cómo votaron la causal más controvertida: interrupción del embarazo por violación

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes