Miércoles, 24 de agosto de 2016Actualizado a las 14:39

Jorge Correa Sutil calificó a ME-O de "sinvergüenza"

por 17 marzo 2016

Jorge Correa Sutil calificó a ME-O de
El ex subsecretario del Interior del gobierno de Ricardo Lagos, Jorge Correa Sutil, dijo que la pregunta es cuál es el vínculo de ME-O con los empresarios brasileños de OAS, en referencia a la polémica suscitada por el uso de un jet privado de esa compañía durante la campaña presidencial del líder del PRO en 2013.

Tras varios días de críticas a Marco Enríquez Ominami por referirse sólo a través de las redes sociales al uso de un jet privado de la empresa brasileña OAS, investigada por corrupción, durante su campaña presidencial de 2013, el dos veces abanderado del PRO salió hoy a hacer frente a la polémica en Radio Agricultura.

"Cuando uno hace campaña no pregunta quién es el dueño del restorán, no pregunta quién es el dueño del auto; hace lo imposible para recorrer Chile a la velocidad del rayo en tres meses. Que levante la mano el candidato presidencial que no se haya subido a un jet", dijo a la radioemisora.

Luego aseguró que el avión privado perteneció a una estrategia publicitaria que no utilizó sólo para recorrer Chile, sino que fue la pieza fundamental de su propaganda. Agregó que considera “ridículo e indignante” que se diga que intentó ocultar el uso del jet, ya que aparecía en su franja electoral.

En el programa El primer café de Radio Cooperativa, el DC Jorge Correa Sutil dijo que "no hay que ser un sinvergüenza, y me parece que las respuestas de hoy de ME-O sólo pueden ser calificadas de sinvergüenza”.

Según Correa Sutil el ex candidato del PRO está tratando de desviar la discusión a un gasto no rendido ante el Servicio Electoral y el verdadero problema del jet es que viajó en él con las máximas autoridades de una empresa que está acusada de corrupción en Brasil, volvió solo y lo ocupó tres meses más. “Entonces que no diga que ignora quién pagó el avión”, enfatizó el ex subsecretario del Interior de Ricardo Lagos.

“Él, obviamente, tiene que dar esa explicación y quiere eludirla. La pregunta es cuál es el vínculo de ME-O con esos empresarios brasileños que tenían intereses en Chile y que tuvieron parte del proyecto que ganó la construcción sobre el Canal del Chacao. Ahí hay una explicación que dar, y cuando elude esas preguntas, yo creo que es un acto sinvergüenza lo que está haciendo", agregó el abogado falangista.

Desde el PS, Camilo Escalona, ex timonel de la tienda, dijo que se necesita que la política se practique “con una cara más blanda, no con cara dura”, en referencia a las declaraciones de ME-O. A lo anterior agregó que "¿Cómo un candidato presidencial no va a saber quién financió el avión con el cual recorrió el país? Eso es entera y totalmente insostenible. Eso es tomarle el pelo al país entero, es reírse de las chilenas y chilenos en su conjunto, es una mofa”. Luego pidió que el líder del PRO de una respuesta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes