Publicidad
Superclásico: conductores de Transantiago amenazan con paralización durante toda la jornada

Superclásico: conductores de Transantiago amenazan con paralización durante toda la jornada

«Vamos a estudiar si es que saldremos dos horas antes y dos horas después del partido, porque si no hay seguridad no vamos a salir durante todo el día. Si en la mañana llega un conductor herido, esto se va a alargar. No va a ser hasta las dos o tres de la tarde, es cosa de cómo se dé la situación», dijo Rodrigo López, presidente del sindicato de Subus.


En entrevista con CNN Chile Rodrigo López, el presidente del sindicato de la empresa Subus, anunció que dependiendo de cómo se desarrolle el Superclásico de este domingo, los choferes de buses evaluarán paralizar el servicio durante toda la jornada. Esto, a diferencia de lo expresado ayer cuando aseguraron que el paro se extendería por dos horas antes y dos horas después del duelo.

«Vamos a estudiar si es que saldremos dos horas antes y dos horas después del partido, porque si no hay seguridad no vamos a salir durante todo el día. Si en la mañana llega un conductor herido, esto se va a alargar. No va a ser hasta las dos o tres de la tarde, es cosa de cómo se dé la situación», dijo el cabecilla.

Los dirigentes sindicales se dedicarán a monitorear el banderazo de la U de mañana y el arengazo de Colo Colo del sábado, para saber si hay agresiones. López aseguró que los trabajadores estarán en terreno para que el gobierno no crea que no quieren colaborar. Además advirtió que “vamos a salir con las máquinas, pero al primer conductor herido que caiga, nosotros vamos a parar al tiro”.

El ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobo, anunció que las empresas y choferes que paralicen sus servicios el domingo serán sancionados, a lo que López respondió que a la autoridad no le importa que funcionarios resulten agredidos. Luego agregó que “aquí no hay ningún acuerdo ni nada que a nosotros nos proteja como trabajadores”.

“O sea que él (Gómez Lobo) está a favor de la delincuencia, porque no está pensando en los trabajadores del Transantiago, ni de los usuarios. A él sólo le importa cursar multas a las empresas y que estas sigan multando a los trabajadores por horas pagadas”, afirmó López.

Publicidad

Tendencias