Publicidad
Furia pelolais contra el proyecto de aborto  frente a La Moneda Convocatoria reunió cientos de colegiales en la Plaza de la Constitución

Furia pelolais contra el proyecto de aborto frente a La Moneda

Siempre por la Vida convocó a todas las personas contrarias a la iniciativa para que se reunieran en la Plaza de la Constitución y convencieran al gobierno y los parlamentarios de que Chile no necesita una ley de aborto.


De acuerdo a la información entregada por la ONG Siempre por la Vida, más de diez mil personas de Santiago y regiones llegaron hasta La Moneda para increpar a los parlamentarios que votaron a favor del proyecto de aborto terapéutico del gobierno.

Siempre por la Vida convocó a todos los chilenos contrarios a la iniciativa para que se reunieran en la Plaza de la Constitución y demostraran que “son miles los chilenos que se oponen a esta ley y convencer al gobierno y parlamentarios que Chile no necesita una ley de aborto, sino una verdadera red de apoyo”, dijeron sus organizadores.

Catalina Alarcón, estudiante de medicina y presidenta de Siempre por la Vida, dijo que “estamos convencidos de que el aborto no es una solución para el sufrimiento de aquellas madres que pasan por embarazos difíciles, sino una falsa promesa que lo único que trae consigo es más sufrimiento y dolor, un daño físico y psicológico que aumenta el drama social que estamos viviendo, sin solucionar nada. Debemos exigir al gobierno que cree medidas de apoyo y protección, para todas aquellas mujeres que sufren embarazos difíciles».

José Francisco Lagos, presidente de ChileSiempre, una fundación que entre sus principios tiene la defensa del derecho a la vida y la familia, se sumó a Alarcón diciendo que hay dos formas de enfrentar el problema: “Mientras el gobierno promueve su proyecto en base a encuestas, nosotros hemos entregado más de 300.000 firmas en contra del aborto. Mientras el gobierno abandona a las mujeres cerrando el fono ayuda y quitando fondos para los hogares de acogida, nosotros hemos contribuido a hacernos cargo de sus problemas. Hoy estamos aquí para decirles a las mujeres y a los niños que están por nacer, que no los dejaremos solos», enfatizó.

Publicidad

Tendencias