Publicidad
Vallejo: «Si hubiera cláusula de revocación ministerial, tendría varias acumuladas al ministro Burgos»

Vallejo: «Si hubiera cláusula de revocación ministerial, tendría varias acumuladas al ministro Burgos»

La diputada comunista asegura que el titular del Interior «no estuvo a la altura del debate».


La diputada PC Camila Vallejo dio una entrevista al diario Las Últimas Noticias donde abiertamente dice tener una crítica política al ministro del Interior, Jorge Burgos.

Ante la consulta de si se molestó cuando el jefe de gabinete se refirió a ella diciendo: «Para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero»; la diputada comunista señala: «No, en absoluto, pero creo que no estuvo a la altura del debate».

Cabe recordar que la parlamentaria criticó a Burgos a comienzos de años por la reacción que tuvo tras ser marginado de la gira a La Araucanía de la Presidenta Michelle Bachelet. Ocasión en que Vallejo dijo que si hubiera estado en el lugar de la Mandataria «habría aceptado la renuncia del ministro o yo misma lo habría despedido».

A dos meses del impasse, Vallejo reflexiona: «Lamentablemente, un ministro con el rango que él tiene debió da una respuesta política. Yo hice una evaluación crítica a su gestión, porque tengo varios elementos para poder criticar políticamente la gestión del ministro del Interior».

«Por ejemplo, la brutal represión que sufrió la semana pasada un grupo de mujeres por manifestarse en pro de la equidad de género y en contra de la violencia y femicidios que se han cometido en el último tiempo. Ellas fueron reprimidas por policías, por fuerzas armadas; las manosearon, las insultaron; sufrieron agresiones verbales de connotación sexual, fueron brutalmente reprimidas y el Ministerio del Interior no se ha hecho responsable de aquello», agrega.

«Mi crítica al ministro Burgos es cómo ha hecho gestión política durante su período», indica la legisladora PC.

¿Debiera renunciar?, le preguntan. Ella contesta: «Si hubiera cláusula de revocación de responsabilidad política ministerial, yo tendría varias acumuladas al ministro Burgos, y creo que una de las más importantes tiene que ver con lo que pasó con estas mujeres, que me parece indignante e impresentable».

Publicidad

Tendencias