Publicidad
Sociedad Atea de Chile convoca a «asado hereje» este viernes santo y llama a eliminar clases de religión de los colegios

Sociedad Atea de Chile convoca a «asado hereje» este viernes santo y llama a eliminar clases de religión de los colegios

La Sociedad de Ateos de Chile convocó por quinto año consecutivo a su tradicional «asado hereje» para este viernes 25 de marzo. En la instancia reivindicarán que las clases de religión dejen de ser obligatorias en las escuelas públicas del país.


Este viernes santo, como todos los viernes santos hace cinco años, la Fundación Sociedad Atea de Chile se reunirá en el Parque Alberto Hurtado en La Reina para su tradicional asado hereje. En la instancia abogarán por que se derogue el decreto ley n°924, que obliga a los colegios a impartir dos horas de religión a la semana.

El decreto fue dictado en septiembre de 1983 durante la dictadura militar y establece que el ramo de religión es obligatorio para padres y apoderados que pueden excluir a sus hijos de recibir adoctrinamiento religioso con una alternativa académica. Sin embargo, de acuerdo a la Sociedad de Ateos, esa posibilidad es “letra muerta” ya que en la práctica nunca ocurre.

“Esta situación vulnera la igualdad ante la ley, la libertad de conciencia y por cierto el derecho de propiedad, garantizados por la Constitución Política. Transgrede además los principios generales de la Ley Orgánica Constitucional de Educación que establecen la idea de que la enseñanza en los colegios públicos del país es de carácter laica”, dice la fundación en su convocatoria al asado hereje.

El texto sigue diciendo que “como los casos de discriminación siguen, Sociedad Atea realizará un llamado a las autoridades a derogar el DS 924 durante su tradicional asado hereje este viernes 25 de marzo a las 12 horas, junto a sus adherentes”.

El evento que pretende ser una convocatoria familiar contará con música en vivo, concursos, juegos inflables, stand de libros y una parrilla comunitaria que además de carne tendrá un menú vegano para disfrutar mientras se llama a eliminar las clases de religión de las escuelas públicas chilenas.

Publicidad

Tendencias