Publicidad
Todo en orden para enfrentar a Argentina en el debut de la era Pizzi A partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional

Todo en orden para enfrentar a Argentina en el debut de la era Pizzi

El nuevo seleccionador reconoció que será un «partido tenso». Pero para los hinchas esta fotografía del ex Presidente con Lionel Messi es una señal para estar tranquilo con que el resultado será favorable a Chile.


Durante la tarde de ayer la Selección Argentina aterrizó en el aeropuerto de Santiago en un vuelo charter. En los salones del terminal aéreo también estaba el ex Presidente Sebastián Piñera, que voló con rumbo a España.

Piñera coincidió con la estrella del equipo trasandino Lionel Messi y no dudó en pedirle una fotografía que rápidamente subió a su cuenta de Twitter, con el siguiente comentario. “Encuentro con Lionel Messi. Espero que mañana se repita el gran triunfo de la selección chilena en final copa america» (sic).

El diario catalán Sport, ligado al FC Barcelona publicó la imagen y escribió: “Entre los pocos que tuvieron la oportunidad de acercarse a Leo Messi a su llegada a Chile se encuentra el expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, que coincidió con la llegada de la selección argentina al aeropuerto y no dudó en inmortalizar ese momento junto a Leo Messi”.

Pero rápidamente la imagen se repartió por las redes sociales acompañada de comentarios asociados a un triunfo de Chile. Mucha gente recordó la fama de «mufa» que tiene Sebastián Piñera, en cuyo gobierno ocurrió el tercer terremoto más grande de la historia, un tsunami, una erupción volcánica y el accidente minero que dejó a 33 mineros atrapados por más de dos meses.

En lo futbolístico, el partido representa el debut de Juan Antonio Pizzi al mando de la Selección Chilena, después de la accidentada salida de Jorge Sampaoli.

En febrero firmó contrato y hoy debuta en la dirección técnica de la Roja, a las ocho y media de la noche contra Argentina.

A Juan Antonio Pizzi no le sobró el tiempo y aseguró ayer en una conferencia de prensa que ha tratado de acelerar todo lo posible lo que conlleva la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, según constata El Mercurio.

Desde el lunes, «Macanudo» y sus dirigidos han trabajo lo que creían primordial y básico. Pero la preparación en la cancha no partió el lunes.

La semana pasada Pizzi citó a los sparrings a Juan Pinto Durán, quienes ensayaron por tres días los movimientos que luego entrenó con los titulares. El DT grabó los ejercicios y los expuso en un video al plantel en cada práctica.

El entrenamiento de ayer se enfocó en la posesión del balón y el trabajo de las pelotas detenidas. Los titulares fueron Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Felipe Gutiérrez, Gary Medel, Fabián Orellana, Jean Beausejour, Matías Fernández y Alexis Sánchez.

En la tenencia del balón el primer pase es para Mena, que jugará de lateral izquierdo, porque en ese lado estará Messi, cuyo fuerte no es defender.

“El balón debe terminar en el mismo lado”, ordenaba el DT en una de las tantas interrupciones del entrenamiento, según Deportes de El Mercurio.

De igual modo, Pizzi dispuso ensayar los balones detenidos frente a una de las principales debilidades de La Roja: su baja estatura.

Para ello, simuló defender con Sánchez y Orellana, para luego salir al contraataque. Para el ataque están Gutiérrez y Fernández.

Por su parte, aparecen Díaz, Isla y Mena ensayando distribución de los balones a mitad de cancha.

El DT dijo estar conforme con lo visto hasta ahora. Sin embargo, poco tiempo de preparación ha tenido el campeón de América. Hoy sabremos si eso será un factor clave en la Roja de Pizzi frente a la Argentina de «Lio» Messi.

Publicidad

Tendencias