Publicidad
Longueira se adelanta al Ministerio Público e informa que será formalizado: «Es la demostración más palpable de que se trata de una extrema injusticia y falta de objetividad» Será informado de la investigación en su contra por cohecho

Longueira se adelanta al Ministerio Público e informa que será formalizado: «Es la demostración más palpable de que se trata de una extrema injusticia y falta de objetividad»

En una escueta declaración, que llegó a algunos medios y en la que no se especifica ni el delito en cuestión ni la fecha de la audiencia, el ex senador criticó el accionar de la Fiscalía e insistió en que «no descansará» hasta demostrar su inocencia.


El ex ministro y senador de la UDI, Pablo Longueira, que está siendo investigado por un posible cohecho, a partir del intercambio de correos entre él y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, en el marco de la discusión de la ley de royalty minero establecida en 2010, informó a través de un escueto comunicado de prensa que será próximamente formalizado.

«En la tarde de hoy he sido informado que el Ministerio Público ha solicitado mi formalización sin siquiera esperar que preste mi declaración e incluso antes que formule mis descargos en la causa. Esta es la demostración más palpable de que se trata de una extrema injusticia y falta de objetividad a la que por Ley está obligado el Ministerio Público», dice el texto enviado a algunos medios. Pero no se especifica el delito que motiva esta acción, ni menos la fecha de la audiencia.

En cambio, Longueira se da el tiempo para criticar al Ministerio Público.

«¿En que sistema de investigación es posible que formalicen a una persona que voluntariamente ha prestado toda su colaboración a la investigación, ha abierto voluntariamente su cuenta personal para acreditar que no ha recibido recurso alguno que no corresponda a su trabajo y ha manifestado su disposición para prestar declaración en la fecha que determine el Ministerio Público?», se pregunta.

Y concluye reiterando lo expresado en su declaración pública cuando decidió dejar su militancia en la UDI. «Reitero hoy, con más fuerza que nunca, que no descansaré hasta demostrar que jamás he cometido delito alguno. Esta injusticia la combatiré con la verdad, que es lo único que tengo en este momento para defender mi inocencia», aseguró.

Publicidad

Tendencias