Publicidad
Choferes del Transantiago paralizarán a las 21:30 horas por Día del Joven Combatiente

Choferes del Transantiago paralizarán a las 21:30 horas por Día del Joven Combatiente

«Sería un 40 ó 50 por ciento de los recorridos habituales», sostuvo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte, Miguel Matus.


Trabajadores del Transantiago anunciaron que suspenderán el servicio apartir de las 21:30 horas de este martes, como medida de resguardo para los choferes ante una nueva conmemoración del «Día del Joven Combatiente».

«Estaríamos guardando a las 21:30 horas para resguardar a los conductores, ya que la autoridad no se ha reunido con nosotros y es lo que estábamos esperando, pero hoy día (lunes) no sucedió», sostuvo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fenamet), Miguel Matus.

«El año pasado tuvimos buses quemados pese a que tuvimos una reunión con ellos, pero hasta el momento yo creo que sería un 40 ó 50 por ciento de los recorridos habituales», aseguró a Radio Cooperativa.

«La paralización afectará a los recorridos de la zona Peñalolén, Grecia, Villa Francia, La Pincoya, Santa Rosa, Los Morros. Como primera empresa sería MetBus, sí o sí guardamos el 100 por ciento de nuestra flota, Subus estaría paralizando con los servicios más complicados que tiene, Express estaría haciendo lo mismo», detalló el dirigente.

Por su parte, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) ideó un plan de contingencia que se incluye retornos anticipados y la priorización del funcionamiento del sistema por ejes de gran afluencia como Alameda, Providencia, Apoquindo y Las Condes.

Como asimismo, el uso de buses no articulados para una mayor maniobrabilidad, traslado de buses hacia terminales en zonas menos conflictivas y el adelanto del horario Punta Tarde hasta las 16:30 horas.

Publicidad

Tendencias