Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:31

Diputados de todos los sectores anuncian rechazo a sanción penal por filtraciones

por 29 marzo 2016

Diputados de todos los sectores anuncian rechazo a sanción penal por filtraciones
"Esto no puede en caso alguno restringir la libertad de información y expresión que tienen los medios de comunicación", sostuvo el jefe de bancada de la DC, Fuad Chahín.

Un rechazo transversal despierta en la Cámara de Diputados la norma que fue aprobada en el Senado, que contempla el aumento en las sanciones que se aplicarán en caso de que haya filtraciones de información en procesos judiciales.

El jefe de bancada de la DC, Fuad Chahín y el diputado integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, Matías Walker, se reunieron ayer con una de las asesoras del Ministerio del Interior a quien plantearon sus aprensiones.

"Hicimos ver nuestras dudas de lo que se aprobó en el Senado y pedimos que, en las instancias legislativas que corresponda, se hagan aclaraciones", sostuvo Walker a La Tercera.

“Esto no puede en caso alguno restringir la libertad de información y expresión que tienen los medios de comunicación", agregó Chahín.

Inquietudes que también tenían parlamentarios desde al PC hasta la UDI, pasando por Amplitud e independientes, señala hoy el matutino. Todos ello, anunciaron que rechazarían la enmienda.

“Cualquier cosa que limite la acción de control por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación, yo voy a estar en contra”, afirmó Jaime Bellolio (UDI).

Los diputados Chahín y Walker plantearon a la cartera de Interior una fórmula para resolver este tema antes del tercer trámite legislativo: reabrir la discusión en el Senado, que terminará de votar los últimos artículos del proyecto el 5 de abril.

Para modificar la enmienda, que ya fue aprobada en la Cámara Alta, se requeriría la unanimidad de la sala. En caso de conseguirla, la iniciativa retornaría a la comisión de Constitución, donde podrían incorporarse indicaciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes