Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Timonel de la UDI realiza una férrea defensa al ex ministro

Larraín en picada contra la Fiscalía por formalización de Longueira: "Actúa con especial dureza hacia la oposición mientras trata con guante blanco al oficialismo"

por 29 marzo 2016

Larraín en picada contra la Fiscalía por formalización de Longueira:
"Resulta inexplicable que a solo semanas de haberse iniciado una investigación se le formalice, sin siquiera haberle oído su declaración y sus descargos de inocencia, y sin que el Servicio de Impuestos Internos haya presentado una querella", sostuvo.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la formalización del ex senador UDI Pablo Longueira por eventual cohecho y delitos tributarios, asegurando que "esto deja en evidencia que el Ministerio Público no actúa con equidad, sino con especial dureza con la oposición mientras trata con guante blanco al oficialismo".

"Exigimos al Ministerio Público que actúe con justicia, estamos pidiendo un trato justo, igual para todos. Tenemos el derecho a emplazar al Ministerio Público para que de una vez por todas actúe en justicia", agregó el senador gremialista.

"Resulta inexplicable que a solo semanas de haberse iniciado una investigación se le formalice, sin siquiera haberle oído su declaración y sus descargos de inocencia, y sin que el Servicio de Impuestos Internos haya presentado una querella", recalcó Larraín.

El timonel de la UDI precisó que aquí "no estamos haciendo una defensa por razones partidistas", ya que Longueira ya no es militante de la UDI. "Él merece respeto de sus derechos, no ser formalizado si no se lo ha oído", puntualizó.

"La situación que afecta a Pablo Longueira nos obliga a insistir en la necesidad de no discriminar más porque advertimos que en este caso se ha ido demasiado lejos", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes